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12

de
Marzo

Defensa del consumidor

El Sistema Municipal de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata tiene como objetivos el asesoramiento, la difusión de derechos, la prevención y resolución de conflictos, y la sanción de infracciones a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y sus leyes complementarias destinadas a proteger los derechos de los consumidores y usuarios.

Está conformado por la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y el Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor   que se encargan, respectivamente, de la etapa conciliatoria y de la etapa resolutiva del procedimiento administrativo establecido por la Ley 13.133 de la Pcia. de Bs. As., denominada “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios”.

Para asesorarse y efectuar consultas sobre casos concretos, existen dos vías: por teléfono, al 427-3813 int 310; o por correo electrónico a la dirección defensaconsumidor@laplata.gov.ar

¿Cómo puedo realizar una denuncia?

Requisitos: La manera de presentar una denuncia es muy simple.

• Debe concurrir personalmente, con su DNI, al Edificio de la Justicia de Faltas, ubicado en calle 48 Nº 786, esq. Diag. 74, 1º Piso, en el horario de 8:30 a 13:30. En el lugar funciona la Mesa de Entradas de la Oficina de Defensa del Consumidor y del Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor.La denuncia podrá ser efectuada en forma verbal o escrita y, para facilitar el trámite, se aconseja llevar fotocopia de toda la documentación que tenga en su poder.

• Una vez presentado su reclamo, se le informará a las partes la fecha en la que se llevará a cabo una audiencia de conciliación ante la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, para intentar solucionar amigablemente la cuestión. En caso de arribar a un acuerdo, el expediente es remitido al Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor para su homologación y posterior archivo.

• Si en la audiencia de conciliación denunciante y denunciado no llegan a un acuerdo, el expediente continúa su trámite para analizar si corresponde la aplicación de una sanción. Las sanciones que puede establecer el Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor van desde un apercibimiento hasta una multa de $ 500.000, según la gravedad de la infracción. También puede disponer el decomiso de mercaderías, la clausura de locales o establecimientos y la pérdida de concesiones, privilegios o habilitaciones. Cualquiera sea la sanción que se aplique, siempre lleva como accesoria la publicación de la resolución en el diario local de mayor circulación.

Le recordamos que la finalidad del sistema no es establecer indemnizaciones de daños y  perjuicios. No obstante, en el marco de la audiencia de conciliación, las empresas denunciadas pueden ofrecer un resarcimiento.

Fuente: La Plata.gov.ar

Categoría: Fútbol, Gimnasia, La Plata, Política I

48 Comentarios »

  1. Comentario by LUIS harto de los kirchner — 12 Marzo 2009 (2:51 pm)

    Ya expresé mi opinión juntos con otros foristas en el blog

    http://bastadekirchner.blog.terra.com.ar/digamos_no_a_los_kirchner

    leanlo y opinen

    FUERA LOS MAFIOSOS DE LA ARGENTINA.
    FUERAAAAA LOS KIRCHNERISTAS DE LA ARGENTINA

    Para que los Derechos Humanos sean para los Seres Humanos honestos y decentes. Para que tengamos seguridad jurídica. Para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de vivir en un auténtico país del Primer Mundo con paz y abundancia para todos y no en una dictocracia de cuarta aliada con la peor basura del mundo.
    DIGAMOS NO A LOS KIRCHER Y A SU PATOTA DE MAFIOSOS

  2. Comentario by sebastian — 28 Agosto 2009 (8:14 pm)

    Me gustaria saber porque no se controla a los comercios de berisso que no respetan la ley de lealtad comercial . Quien regulo esto o lo controla? Seria bueno que el que tiene que hacer cumplir com}n esta ley se ponga a trabajar y deje de tomar mates

  3. Comentario by Elena Marozzini — 3 Marzo 2010 (8:04 pm)

    Que se puede hacer con respecto al cambio de compania sin perder el numero ya que trabajo en forma particular con el tel y personal no me permite comunicarme en distintos lugares haciendome perder trabajos y ya esta aprobado el cambio pero no lo quieren realizar , me quiero pasar a movistar , el año pasado salio publicado en todos los medios que se podia. espero respuesta.

  4. Comentario by CRISTINA — 7 Junio 2010 (8:51 am)

    HOLA,PODRIAN HACER ALGO CON RESPECTO A LOS COCHES CON LOS VIDRIOS PALARIZADOS TAN OSCUROS??????, SI UNO MANEJA Y UN COCHE DE ESTAS CARACTERÍSTICAS SE PARA AL LADO, NO SE PUEDE VER A TRAVEZ DEL MISMO SI VIENE OTRO COCHO, UN HORROR…POR FAVOR!!!!!
    SALUDO ATTE.
    GRACIAS-…….

  5. Comentario by karina alvarez — 27 Septiembre 2010 (3:58 pm)

    que tal?? queria saber como puedo hacer para denunciar a un local de ropa que no da ticket ni boleta por la compra!!! encima compre una ropa para mi hija la cual en la primer lavada se rompio y descolorio toda y no quisieron reconocerla!!!Me interesaria mucho que me mande la informacion ya que estoy podrida de que nos engañen por la cara y que los negocios no cumplan con la ley!! Desde ya muchas gracias

  6. Comentario by OSCAR — 7 Enero 2011 (7:26 pm)

    SEÑORES OLVIDE MI BOLSO EN EL TAXI QUE ABORDE HOY 07 DE ENERON A LAS 530 HORAS EN LA TERMINAL DE MICROS DE 42 Y 4, UN PEUGEOT 405 COLOR NEGRO Y BLANCO Y ME DIRIJI A LOS HORNOS, EN EL TENIA ROPA QUE ME ES DE UTILIDAD, EL SEÑOR DE UNOS 60 AÑOS, CANOSO Y DE MUY BUEN TRATO, MI TE ES 154319371, MUCHAS GRACIAS

  7. Comentario by victor hugo — 27 Septiembre 2011 (11:14 am)

    Quien puede decirme donde hay que denunciar, que el BINGO de La Plata, no respeta la ley nacional de prohibición de fumar en lugares públicos cerrados. Actualmente se FUMA MAS QUE ANTES. Alguien de defensa al consumidor puede actuar de oficio y directamente levantarle un acta?

  8. Comentario by Melisa — 22 Octubre 2011 (5:32 pm)

    hola.necesito como hacer para quejarme por la empresa PERSONAL TELECOM. me vienen estafando mal con el saldo del celular.llamo a atencion al cliente y me cortan.y no tengo como solucionarlo no puedo hacer nada ,estoy harta y quiero hacer una denuncia de verdad. espero ´puedan decirme a donde debo recurir.muchas gracias

  9. Comentario by maria — 21 Noviembre 2011 (3:07 pm)

    La casa de Cambio Los Tilos se negó a cambiarme un cheque de una pensión, alegando que por las disposiciones de la AFIP no hacen operaciones. Desde el 30 de octubre que intento hacerlo. Varias veces me han atendido muy mal y no cumplen con el servicio para el que están autorizados en la ciudad, como únicos, es decir, no hay otro lugar que realice este tramite. Salvo trasladarse a Bs As.. Donde se puede realizar este reclamo?

  10. Comentario by mariela Q — 15 Diciembre 2011 (12:43 pm)

    Buenos dias!!! queria saber como puedo hacer una denuncia a CAMUZZI me cobran cerca de 200 a 250 la factura y no estoy en todo el dia en casa llego a la noche,no tengo tengo casi consumo,ya hice la denuncia en camuzzi vinieron a verificar y me dijieron que no hay ninguna perdida que tenia que pagar igual, en la casa de mi suegra paga 70 pesos y hay una familia de 6 integrantes…. quiero saber porque pago tanto?????? les agradeceria la informacion y si esta dentro de sus posibilidades la solucion.

  11. Comentario by Juan Omar Sanchez — 28 Diciembre 2011 (1:28 am)

    Buenas noches, tengo un problema con Teléfonica, durante 3 años me cobraron por un plan de 3 MG de internet (me habian pasado de 1 a 3 sin mi consentimiento y sin avisarme), pero resulta que por la zona donde yo vivo nunca llego los 3 MG (dicho por los mismos tecnicos de teléfonica). Cuando denuncio la situación a Teléfonica, me pasan a 1 MG y una factura gratis. Yo me pregunto, la actitud de esta Empresa no es de dolo, cuantas personas estarán pasando por lo mismo. Les pido que me digan que pasos tengo que seguir?, muchas gracias.

  12. Comentario by Amalia — 11 Junio 2012 (5:30 pm)

    Qué pasa con los que hemos ido especialmente a solicitar que no deseamos recibir publicidad telefónica ni en celulares ni en telefonía fija? Porque a mi casa siguen llamando por publicidad y al celular también y sin embargo realicé la inscripción como se me indicó en la Defesoría. Qué más hay que hacer? Ruego me respondan a mi mail pero que este no sea público. Gracias

  13. Comentario by JORGE M BARRIENTOS — 1 Agosto 2012 (7:36 pm)

    Ayer 31 de agosto estacione mi auto en 55 e/12 y 13 no vi los letreros de estacionamiento medido me labraron una multa para todo esto en la infracción escribieron mal el nro de mi patente no por error sino para que pasen las 48 horas y pague mas de 80$ de multa;creo que es un sistema muy ineficiente y buscan sacarle dinero a la gente,porque no pintan los cordones de algún color y poder entender cuales son los espacios de estacionamiento medido!!!y es mas difícil encontrar que comercio están adheridos al sistema implementado de estos señores sin escrúpulos!

  14. Comentario by JORGE M BARRIENTOS — 1 Agosto 2012 (8:00 pm)

    ya no se si hacer las denuncias ya que nadie le preocupa dar soluciones demasiada desconfianza en la sociedad y se desvirtúa la honestidad de los ciudadanos. También denuncie un tv 32″ lcd nuevo en la defensora del consumidor y ninguna solución.Resulta que el servicio técnico de electrónica no pago la rotura del display y yo perdí 3700$ y le explique a la jueza conciliadora que no quisieron revisar la tv por que el problema era que se apagaba la pantalla!!

  15. Comentario by JORGE M BARRIENTOS — 1 Agosto 2012 (8:43 pm)

    Mas estafadores en que envían mensajes por celular haciéndose pasar por entidades bancarias! me ha llega un mensaje de texto del nro 0236468230 desciendo,visa-telefonía móvil le info:que ha ganado un tv 42″.visite hoy mismo :www2012imperdibleblogspot.com llamar al nro 0342-154418406 era todo una mentira!!

  16. Comentario by alicia carabajal — 12 Diciembre 2012 (12:12 pm)

    corte de luz por deconeccion del cable de linea a medidor quedo colgado del pilar hacia la calle , desde el 9/12/12 no tenemos luz somos dos jubilados con un chico dicapacitado se imposible comunicarnos con la empresa edelap nuestro nis es3081404 01 y lo los n° de reclamo son 1324351 y 1328715 pid0 solucion a la brevedad

  17. Comentario by ricci maria alejandra — 14 Diciembre 2012 (6:38 pm)

    quiero denunciar a un local de ropas en los hornos(VERDE MANZANA)calle 137 nro1507 esq 63,hice la compra de tres prendas,me las probe muy apurada ya que estaban por cerrar,una vez efectuada la compra no me dieron ni factura ni tichet,una vez en casa me los probe nuevamente y una de las prendas me produjo alergia,lo cual decidi ir a cambiarlo,pero no lo hicieron aduciendo que en los probadores hay cartelitos(que yo no lo vi)donde dice que toda prenda probada no tiene cambio,despues de la negativa les exigi el tichet,no lo tenian y me pidieron que pase a buscarlo al otro dia.no se si tengo derecho al cambio(la prenda tiene etiqueta.pero exijo el TICHET

  18. Comentario by Ana MAria — 28 Enero 2013 (12:04 pm)

    Me pase a claro y personal no me da la portabilidad ni me desbloquea el tel poniendo escusas varias. ya habiendo abonado de mi parte todo lo que corresponde.

  19. Comentario by Ale — 19 Febrero 2013 (11:52 am)

    Hola necesitaria ayuda! tengo problema con una computadora que compre en noviembre de 2010, siempre tuve problemas y elchco no me la quiso cambiar, dice que esta en servis, como no es una marca de aca, (porque es apple/ MAc) no se que hacer y siempre me pone la excusa de la importacion, estoy desde marzo sin computadora, cosa que utilizo para trabajar

  20. Comentario by leandro — 22 Febrero 2013 (5:18 pm)

    hola soy leandro estoy muy furioso con movistar no atiende los numeros de atencion al cliente ya hace tres semanas,me aumentaron casi un 40% del valor q venia pagando ,no solo el mio sino tambien los de mi mujer he hijos

  21. Comentario by Osvaldo — 25 Febrero 2013 (11:48 pm)

    Hola. Quiero saber que puedo hacer ya que la Cía. de Seguros Zurich, a través de la tarjeta Cencosud, me está cobrando un seguro de vida que nunca pedí. Llamé a Zurich, pedí la baja por desconocimiento de deuda, me dijeron que me la daban desde el inicio; llamo a Cencosud y me dicen que tienen que tener el informe de Zurich, y ya me llegó el 2do. resumen de cuenta, cobrándome los dos meses. Yo no pienso pagar algo que no pedí, es más nunca usé la tarjeta Cencosud, aunque sí la tengo por los puntos de Disco. Gracias y espero una respuesta

  22. Comentario by miguel — 23 Marzo 2013 (8:06 pm)

    el supermercado chino de 85 entre 9 y 10 la carniceria roba con la balanza no entrega tiket ni factura los empleados en negroy la señora china dice no tener nada que ver auque el negocio es de ellos donde esta la municipalidad

  23. Comentario by Patricio Brun — 15 Mayo 2013 (1:10 pm)

    Buen dia, podrían informarme si corresponde que pague una deuda que me reclama la mutual APRES, atento que me asocié desde diciembre a otra mutual. Por falta de información no sabía que debía presentar la renuncia por escrito y lo hice verbalmente al cobrador que me traía la liquidación para pagar. le comunique al cobrador que me pasaba a otra mutual. Ahora me reclaman la deuda desde diciembre y yo nunca mas la use, ni renove contrato . Tenía entendido que no se podía tener dos mutulales y ahora estoy haciendo uso de la obra social de OSPE. QUE PASA SI NO PAGO, ME PUEDEN LLEVAR A JUICIO.

  24. Comentario by Vanina — 26 Mayo 2013 (10:26 pm)

    Hola! quería saber que puedo hacer por que me compre un celular en COMPUMUNDO por medio de un cambio de equipo MOVISTAR … el celular no funciona, ya lo lleve a MOVISTAR me hicieron esperar mas de 4hs allí y me lo devolvieron pero sigue fallando. COMPUMUNDO nosé hace cargo y MOVISTAR no me soluciona el problema, ademas de que la atención es muy mala!
    Espero una respuesta, desde ya muchas gracias .

  25. Comentario by souto myriam — 28 Mayo 2013 (1:57 pm)

    necesito saber por una concesionaria de autos renault ADJUNGE de merlo capital tengo un plan rombo y licite con $27500 y desde el miercales pasado no me puedo comunicar y son todos mis ahorros como puedo hacer

  26. Comentario by estela falocco — 29 Mayo 2013 (2:00 pm)

    HACE MAS DE UN MES QUE LLAMO A LA COMPAÑIA DE CABLE VISION MULTICANAL PORQUE NO PUEDO VER IMAGEN EN MI TELEVISOR Y ME VIENE CONTESTANDO QUE VENDRA TAL DÍA DE SEMANA Y NO APARECE NADEI MI N| DE RECLAMO ES 50971874. NO SE MAS QUE HACER ATTE ESC fALOCCO

  27. Comentario by Estefania — 30 Mayo 2013 (11:14 am)

    Quiero denunciar a Italcar la plata hace 2 meses q pague la camioneta y me estan boludeando y no me la entregan, Son unos tranfugas!!!

  28. Comentario by Alvarez Andrea — 7 Junio 2013 (9:55 am)

    Hola queria hacer una denuncia contra la concesionaria Vicente Zingaro, el año pasado comenzamos a pagar un plan de ahorro Wolkswagen 100 % cuando nos ofrecieron teniamos como beneficio 6 meses de seguro bonificado mes por medio durante 1 año hace 3 meses salimos adjudicados y nos empezo a venir el seguro en la cuota normal todos los meses nos cansamos de llamar y no nos atienden y cuando enganchamos al fin nos dicen que porque pagamos con 1 dia de atraso 1 cuota no tenemos el beneficio y que es un tema de la fabrica SE LAVAN LAS MANOS y VENDEN MENTIRASSSS encima mi hermano tambien saco un pla y le dijeron el mismo VERSO son UNOS MENTIROSOS!!!! VENDEN HUMO!!!!

  29. Comentario by Ana Tarcetti — 3 Julio 2013 (12:35 pm)

    Hola! Ante el cambio de tarifas a pagar en los transportes interurbanos(linea202). Quisiera saber cuando se van a especificar los cambios de secciones actualizados para saber que boleto debemos abonar?
    Por que un día me hacen pagar $2,40 y otro día me hacen pagar $2,65.
    Gracias

  30. Comentario by OMAR — 6 Julio 2013 (2:32 pm)

    Amigos Platenses:
    El la Ciudad de La Plata se realizan actas de infracción sin notificar en tiempo y forma, por medio fehaciente al supuesto infractor. Hay que rechazar ese tipo de infracciones,por no cumplir con las formalidades previstas en la ley Ley 24449. Después te las cobran de apuro, cuando realizas la renovación de la licencia de conducir,o algún trámite en la Municipalidad. Son repiyines.
    Un abrazo afectivo a todos los platenses.

  31. Comentario by gabriel — 10 Julio 2013 (8:07 pm)

    Fui a comprar en un super chino de centenario 502 y 503 la semana pasada y fui a comprar una lavandina que tenia dos precios distintos uno como 8 pesos y 12 pesos . Se lo hice saber y dijo que lo arreglaria . hoy fui a comprar y tambien lo mismo dos latas de choclo uno con 13 pesos y 16 pesos y o casualidad el precio de la lavandina no estaba arreglado.
    Desde ya gracias

  32. Comentario by Nestor — 16 Julio 2013 (8:12 pm)

    El 4 de mayo pagamos a muebleria Silvana (calle 12 numero1458 e/62 y 63) 10800 pesos x un mueble que nos seria entregado a mas tardar el 19 de mayo, al dia de la fecha 16 de julio no tenemos el dinero ni el mueble. No compren son estafadores y mentirosos

  33. Comentario by Marcela — 31 Julio 2013 (9:20 am)

    Buen día tengo un problema con Movistar hace 3 meses atrás vengo solicitando la baja del servicio en junio me dijeron que ya le habían dado de baja pero ayer me llego nuevamente otra boleta por 114 pesos siendo que yo el aparato no lo uso desde mayo el mes de junio pague 190 pesos por un servicio que no consumí por favor necesito saber cómo me tengo que manejar ante esta situación.
    Gracias por su atención

  34. Comentario by fabian — 5 Agosto 2013 (8:02 pm)

    puede ser que en un comercio te vendan solamente una botella de aceite hay alguna ley que prohiba la compra mas tres unidades y encima a 16$ por botella esto pasa en el supermercado don justo de 122 entre 77 y78 de la plata

  35. Comentario by omar rodolfo — 4 Septiembre 2013 (11:42 am)

    La óptica S.A.de la plata me esta mintiendo para no devolverme la plata o los lente que promocionan lo retire el 7/8 y se me rompió al rato reconoció la falla pero no puedo denunciarlo porque estoy con reposo.

  36. Comentario by graciela alejandra — 4 Octubre 2013 (1:06 am)

    me estoy tratando de denunciar o presentar quejas o reclamos por la empresa Tiketek , ya q considero q hicieron una gran estafa al cambiar al publico q adquirio plateas preferenciales, las mas caras en el estadio Unico pagando una buena ubicacion a 1400 pesos para estar cómoda y ver un excelente showw de Bon Jovi y tener q trasladarnos a Velez Sarfierd , en dia de semana26/9 y sin saber donde ibamos aubicarnos , previo canjear nuestras plateas por otro lugar en los sectores q c uenta velez, gran sorpresa ya q en Velez, no estaban numeradss nos ubicaban como querían , asi q de el sector norte b 8 asiento 12 fila 19 q deca mi tiket inicial me mandaron al revez del primero, sector c 15 sur, fila 12 asiento 27, me mandaron lejos de donde yo etaba al principio, no contestaron ni ahi cinco mails q les mande y el tel en la plata no existe , una verguenza loq hicieron con el recital, los de las plateas mas caras, los q peor la pasamos en cuanto a vision del mismo ademas de meterse gente entre medio de asientos y apretujarnos m , me encantaría q se sepa para q no vuelva a ocurrir solo q la gente siempre se calla y este tipo de empressas hacen lo q qioeren con el dinero de la gente q con esfuerzo se paga su enrada para disfrutar de un buen momento Bon jovi es lo mas y merecemos verlo nuevamente pero en mi ciudad y en paz , gracias

  37. Comentario by azucena tuffolo — 11 Noviembre 2013 (5:43 pm)

    mi consulta es la siguiente, mi marido fallecio el 29 de octubre , el tenia cuenta sueldo en banco nacion y la tarjeta de credito nativa, el lunes 4 cuando fui a cobrar ek sueldo me abian descontado el gasto de tarjeta que vencia el dia 7 diciendome que el seguro no lo cubria pues la tarjeta abia serado el dia 25 y el fallecio el dia 29 y que los gasts que ise con mi tarjeta adiconal los tenia que abonar el mes entrante, me podrian informar si eso es asi?

  38. Comentario by fernanda — 15 Noviembre 2013 (12:44 pm)

    Hola!!! Tengo la siguiente consulta… Yo compré un equipo a gas en el mes de agosto del corriente, al día de la fecha nunca funcionó bien. El auto se me para, regula mal a gas. Lo he llevado a que lo prueben o regulen unas 10 veces y lo he dejado de 4 a 7 días para que lo prueben todo el tiempo necesario. Nunca solucionaron nada, me han cambiado repuesto originales por chinos y nada. Cansada de esta situación le he pedido al dueño del lugar que me devuelva el dinero y le saque el equipo. Este personaje no quiere devolverme el total de lo que pagué por el equipo porque dice que es usado. Yo pagué por algo en efectivo para que funcione y eso nunca ocurrió, por favor necesito asesoramiento!
    Gracias!
    Fernanda

  39. Comentario by Marita — 30 Diciembre 2013 (2:23 pm)

    Hola. Necesito saber si me asiste algún tipo de derecho frente a la siguiente situación: le compre a mi hija un par de sandalias en “Justine”, de calle 9. Referí que era para Navidad, y consulte si tenían talles para realizar cambios. Me trataron muy amablemente, me aseguraron que podía realizar el cambio con la bolsa del local, y que tenían stock. Cuando km hija fue, luego de los feriados, a realizar el cambio la atendieron por demás socarronamente, mirando la hora (tienen horario fijo para cambios, lo cual no verbalizan al momento de la compra). Como estaba en horario, empezaron a darle vueltas y le exigieron el ticket de cambio (el cual NUNCA me dieron, ya que generalmente se abrochan en las bolsas, y al no hacerlo de ahí vino mi pregunta sobre la forma de realizar un posible cambio). Luego de un rato de días y vueltas, cuando ya se retiraba le dijeron que igual no tenían ni número ni colores (o sea:nada para poder cambiarle). Cuando vino a casa llame al negocio, me atendió un señor que me aseguro que no había ningún encargado del mismo, y cuando le plantee el problema, negó la situación, refiriendo:”su nena nos malinterpreto, seguramente”, claro estos después de que informe mi deseo de acudir a Defensa del Consumidor, aclarando luego que mi “nena” tiene 25 años, es abogada, y poco “tonta” como para confundirse así.
    No es en el único lugar donde son re amables cuando uno compra, aseguran muchísimos beneficios, pero a la hora de realizar un cambio uno pasa a ser un idiota útil que estorba.
    En este caso particular, hubo además un maltrato injustificable para con quien quiso realizar el cambio pactado al momento de la compra.
    Nos asiste algún derecho, o nos tenemos que habituar al maltrato y la mentira?
    Gracias!

  40. Comentario by Bere — 24 Enero 2014 (4:00 pm)

    Los quiero feclicitar por el gran trabajo hecho en este blog, el cual es una verdadera guía del consumidor, gracias

  41. Comentario by gustavo — 26 Enero 2014 (12:38 pm)

    quiero denunciar los dos aumentos que entre ambos llegaron a un cien por cien en dos meses en la factura de cablevision y fybertel. Adjunto datos
    Si no puede visualizar este mensaje, haga click aquí
    INFORMACION DE TU FACTURA

    Saldo a pagar: $415.11
    Vencimiento: 07/02/2014
    Para ver tu factura digital, hacé click aquí
    Correspondiente al domicilio 135 /Alt/ 1330 /De/ 9

  42. Comentario by daniel — 6 Febrero 2014 (5:58 pm)

    hola queria saber como hago para denunciar que me cobran de mas una multa x usar escape deportivo en la moto y que no me quieren devolver el escape me cobran una multa de 2.200 y pago voluntario seria de 1.200 gracias

  43. Comentario by Jorge Belmonte — 18 Febrero 2014 (12:18 pm)

    Quiero denunciar el abuso de la Empresa CAYBER COMERCIAL de La Plata cita en la calle 60 Nª 467 entre 4 y 5. En el mes de diciembre ppximo pasado, compre el repuesto para el purificaDOR DE AGUA MARCAQ drago Y LO ABONÈ $ 90,00, en el mes de enero/14 $ 150, ante el pedido de explicaciones se me respondiò qe estaba dificil conseguir tal reposiciòn, en el dìa de hoy quisieron cobrar $ 175,00, discuciòn y pedido de explicaciòn, sin ningùn pudor se me dijo que si quiero lo llevo o si no me gusta lo deje, por supuesto no lo compre. Pregunto como se justifica un aumento del 100% en dos meses, esta gente tiene un producto cautivo y hace lo que quiere. Lo mismo pasò conlas cargas del sifòn, de$10,00 en noviembre, $ 20,00 en dic iembre, $ 28,00 en enero y hoy $ 35,00. Alguien se tiene que ocupar de accionar con estos delincuentes, que cobran lo que quieren y no te dan comprobante de pago, si no lo exigis.

  44. Comentario by Patricia — 18 Febrero 2014 (5:09 pm)

    Quiero dejar asentado como reclamo, que el dia 4 de febrero se solicito la conexión de gas en un departamento en la ciudad de La Plata y aún, a la fecha, nadie fue a levantar la llave para dar gas al mismo.El dia 4, luego de 3 horas de espera para la atención en las oficinas de la av.7, nos dijeron que al dia siguente, seriamos de los primeros.Obviamente, no fueron y al dia de hoy, reitero, no nos dieron gas aún.Ya realice varios reclamos y me contestan que van “a la tarde”,”al dia siguiente”, etc. Hoy , en el último reclamo me dan el teléfono de la empresa que se encarga del servicio.La empresa es de Buenos Aires y cuando llamo por teléfono,entra un buzón donde dejar el mensaje. O sea ¿donde reclamo????donde me quejo??? seguimos esperando…no queda otra. UNA VERGUENZA. Ahora , no te atrases en el pago porque te lo cortan.

  45. Comentario by lorena — 30 Marzo 2014 (9:41 pm)

    en el supermercado vea de 13 y 72 estaban los cajones de leche con sachet todos rotos y no era mugre de ese dia.no puedo creer que esa parte este en esas condiciones.va bromatologia de vez en vez????porque mas que una rata van a encontrar el restoran de ratatuil!!!

  46. Comentario by Marisa — 11 Abril 2014 (8:42 am)

    Buenos dias me dirijo a ustedes haciendo un reclamo por este medio ya que por razones laborales no puedo acercarme a las oficinas.
    el reclamo va dirigido a la compania de TELEFONICA,que hace 25 dias me tiene sin telefono,haciendo el reclamo diariamente sin una respuesta satisfactoria,mintiendome o mejor dicho tratando de que me quede conforme por favor les pido que accionen ante esta entidad ya que si yo me llego a atrazar en el pago inmediatamente me suspenden el servicio,ni siquiera enviaron a los de servicio tecnico.Muchas gracias

  47. Comentario by alan — 19 Junio 2014 (8:14 pm)

    Queria reclamar que la empresa movistar me esta estafando hace 3 meses,me cobran cosas que nunca gaste t me llegan 200 300 pesos de mas cuando yo voy controlando dia a dia lo que voy gastando si hay alguna solucion se los agradeceria

  48. Comentario by Olga — 21 Julio 2014 (11:34 am)

    A las 00.15 del 25/12/2012, se cayó un poste de Telefónica sobre mi casa,eso si vinieron urgente, presente todo lo que me pidieron, y como me tuvieron bastante tiempo (15/05/2013) para responder y hacerse cargo se lo dí a un abogado, pero al ser un importe chico, me devolvío la papelería, por que hubo una mediación el 30/09/2013 con el Dr. Antonini, Luis Cristian (Apoderado de Telefónica) Tel 4893-0562 y hacían un ofrecimiento de $ 1.400.- y yo presente un presupuesto 1 por $ 3.460.- y otro por $ 4.020.-, por la reconstrucción de pilar, enrejado , piso, alero y materiales. Poseo fotos. Por favor espero una respuesta satisfactoria. Desde ya muchas gracias.

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